Reglas de Ruleteando


Reglas del juego

Las preguntas se dividen por rubros

Dichas preguntas parten de rubros específicos 
  
- Ejercítate sin palabras con mímica
Actúa el sinónimo y antónimo
- Realiza oraciones
Realiza oraciones con latinismos
- Investiga
Que es un sinónimo, polisemia, antónimo, latinismo, etc.
- Campos semánticos
Menciona palabras de campos semánticos. Palabras que se relacionan con un hospital: homónimos.
- Crea historias
Inventa historias que conlleven alguna palabra semántica.

Mecánica del juego
Los estudiantes previamente recibieron una clase de semántica general.
1. Cinco alumnos se colocan alrededor de una mesa. Se rifan los lugares de participación.
2. El primero gira la ruleta, la ruleta se detiene en cualquier casilla. El alumno toma una tarjeta con el nombre de casilla que le haya tocado.
3. Lee la indicación. Por ejemplo Menciona dos palabras que tengan polisemia: gato hidráulico y gato mamífero.
4. El alumno tendrá un minuto para contestar.
5. Gana quien tenga más aciertos en las actividades.

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